Inmunidad del embajador de Nicaragua en Panamá complica investigaciones

Cancillería de la República,

La Canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, reconoció este miércoles 20 de julio, que la inmunidad diplomática que posee el embajador de Nicaragua en Panamá, ha interferido en las investigaciones por la presunta agresión física contra una abogada panameña.

La Canciller panameña, señaló: “Dentro de la Convención de Viena, de privilegios e inmunidades, existe la inmunidad diplomática, entonces es un tema que tenemos que trabajar con mucho cuidado”.

De Saint Malo de Alvarado, no descartó que el embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, tenga que enfrentar algunas “medidas”, lo que podría incluir una expulsión del país ante la falta cometida.

“La Cancillería ha venido acompañando el tema desde hace algunos meses. Este es un tema legal complejo y daremos los pasos que tengamos que dar. Estamos evaluando otras medidas porque una agresión no es permitida”,  recalcó la diplomática panameña.

Sin embargo, a pesar de que el embajador de Nicaragua en Panamá, ha venido enfrentando desde hace buen tiempo, una disputa por el alquiler de una vivienda en Costa del Este perteneciente a la abogada panameña Sandra Cerrud, la Cancillería de Panamá ha tenido que manejar con mucha cautela el caso por las relaciones entre ambos países.

“Panamá tiene relaciones de amistad y diplomáticas con Nicaragua, entonces es un caso que necesita ser trabajado en el marco del derecho internacional y resguardando la propiedad privada panameña. Por eso no es un caso que se puede manejar de manera impulsiva, pero hemos estado de manera responsable trabajando”, concluyó De Saint Malo de Alvarado.

Cerrud denunciará penalmente a embajador de Nicaragua, con cuello ortopédico y visiblemente afectada salió de Medicina Legal, este miércoles la abogada Sandra Cerrud, quien fue víctima de agresión física supuestamente por parte del embajador nicaragüense en Panamá.

Cerrud señaló que a pesar de la orden dada por la Cancillería de la República de Panamá, donde ordenaba a Ferrey el desalojo de la vivienda, aun no ha visto movimiento para cumplir con la solicitud.

Según Cerrud, esta no es la primera vez que Cancillería le da una advertencia al embajador, ya que en 2014 los tribunales de justicia habían fallado a favor de Cerrud como representante legal, para que desalojara la residencia y aún así el representante de la embajada de Nicaragua en Panamá, incumplió la solicitud.

Al ver que pasaba el tiempo y Ferrey seguía ocupando la vivienda, su propietaria decide solicitar el desalojo y cortar los servicios básicos (agua y luz), y es donde según relata Cerrud, el embajador se le abalanza  y la agrede físicamente.

Ante la situación, Cerrud está pidiendo a Cancillería una vez más, que se haga efectiva la solicitud de desalojo y que se investigue la agresión de la que fue víctima.

Fuente: TVN Noticias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*