Alemán impone fórmula presidencial Rodríguez – McCoy

Convención,Arnoldo Alemán,Maximino Rodríguez,Martha McCoy,PLC,Alianza

Se termina de fracturar el PLC por la acusación de “irrespeto” por los cuatro aliados más fuerte tras imponer a Maximino Rodríguez como candidato presidencial.

La Alianza Democrática Nicarguense (ADN), Unidad Democrática Nacional (UDN), Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa Guerrero (MLC-RSG) y la Confederación General de Trabajadores Independientes (CGT) son los que rompieron las alianza PLC.

La ruptura de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical (ULRS) se oficializó el pasado 7 de julio, por medio de una carta enviada al coordinador nacional de la Unidad, Silvio Américo Calderón, uno de los más fieles del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán.

Está separación de alianza se dio en el marco de la “gran convención” del PLC, al anunciar que la formula presidencial sería Maximino Rodríguez y a Martha McCoy, sin importarle el consenso de las dos agrupaciones sindicalistas.

Ambos movimientos decidieron renunciar a la Unidad Liberal porque según miembros no se cumplieron con unir fuerzas democráticas ni diseño de consenso con estrategias de cara a las elecciones, sino que fueron impuestas por Alemán

“la imposición de la fórmula presidencial Rodríguez-McCoy irrespeta a todos los representantes de las organizaciones políticas, confederaciones y centrales sindicales y magisteriales”así lo categorizarón los movimientos retirados

Es muestra de que al PLC no le interesa el consenso, la molestia principal de los exiliados es que Alemán le entregó la candidatura a Maximino Rodríguez, cuando la mayoría en la Unidad Liberal decidieron que el remplazo de Miguel Rosales sería Noel Vidaurre, quien renuncio a la candidatura presidencial en abril. Está renuncia se debío a que Alemán impuso a su esposa María Fernanda Flores como primera candidata a diputada por Managua representando a la alianza PLC.

Silvio Américo Calderón, coordinador nacional de la ULRS minimizó la salida de los grupos dirigidos por Nilo Salazar y Andrés Castillo y aseguró que la unidad está consolida, según Calderón, Salazar y Castillo quisieron imponer posición política en la desición, al margen del reglamento de la ULRS.

Miguel Rosales, quien tenía el respaldo del grupo de Nilo Salazar y Andrés Castillo para ser el candidato a presidente del PLC, lamentó que se hayan retirado de la alianza, dijo que “tienen que cerrar filas por la decisión institucional del PLC”.

Maximino Rodríguez, y Martha McCoy, ratificados como fórmula presidencial del PLC, en la celebración del 123 aniversario de la Revolución Liberal, que domina el expresidente Arnoldo Alemán.

Rodríguez prometió en su discurso frente a los convencionales, que su gobierno prohibirá la reelección consecutiva, criticó a los funcionarios que se mantienen en cargos públicos y abrir espacios a los jóvenes.

1 comentario en Alemán impone fórmula presidencial Rodríguez – McCoy

  1. Porque no dejamos de hablar y nos unimos de una buena vez, si somos las bases las que trabajamos siempre, porque los que trabajan en realidad por el bienestar de nicaragua trabajemos duro ´para sacar a Nicaragua adelante y quitarle primero el poder a ortega después pensemos en los intereses. mi apoyo Maximino y a la Dra Marta vamos por la uno.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*