Ortega oferta caos electoral

Farsa electoral
Daniel Ortega Saavedra se perfila para reelegirse por tercera vez consecutiva a la Presidencia en Elecciones Generales 2016

El sociólogo nicaragüense, Cirilo Otero y la candidata a la Vicepresidencia de la República por la Coalición Nacional por la Democracia, coinciden que el caos es lo único que ofrece Daniel Ortega Saavedra en su oferta electoral 2016.

“Al régimen de Ortega le beneficia armar un caos en el ambiente electoral, social y político, porque ninguna de las prácticas , ninguno de los programas que él (Ortega) implementó durante estos diez años de administración, han servido ni han tenido un impacto para transformar la realidad”, comentó el sociólogo ante el empeño del caudillo frentista de reelegirse por tercera vez de manera consecutiva.

Otero piensa que en los últimos diez años de administración orteguista, la realidad social, económica y política del país, continúa igual y hasta más deteriorada, por ende a Ortega le conviene promover el caos, desorden e indiferencia institucional.

Mientras tanto, Violeta Granera Padilla, candidata a la Vicepresidencia por la Coalición Nacional por la Democracia, sostiene que enfrentan un despojo al derecho ciudadano de elecciones libres y transparentes, el derecho de ser electos, elegir libremente y de conservar la paz en Nicaragua.

Granera junto a Luis Callejas, candidato a la Presidencia por la Coalición, encabezaban la fórmula presidencial en la casilla trece del Partido Liberal Independiente (PLI) hasta que magistrados orteguistas emitieran el pasado 16 de junio del corriente año, sentencia que privó a la oposición de participar en las Elecciones Generales del 2016.

“Aquí vamos a ver quienes estamos defendiendo Nicaragua y quienes están apostando por convivir con un régimen dictatorial que tarde o temprano va a traer de nuevo el caos a Nicaragua”, declaró Granera, que todavía apuesta por continuar la batalla electoral al orteguismo.

La Coalición Nacional por la Democracia, integrada por ocho organizaciones políticas, ha decidido replantearse “los miércoles de protestas” y manifestarse cuando menos espere el grupo familiar en el gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*