Grupo de los 27 repudia la “farsa electoral”

Farsa electoral
Grupo de los 27 rechaza la farsa electoral de Daniel Ortega y su sistema corrupto

El Grupo de los 27 integrado en su mayoría por destacadas personalidades del país, repudia lo que han considerado “farsa electoral” que pretende imponer el Orteguismo y sus adeptos que se hacen pasar como oposición al partido de Gobierno como es el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Para evitar que el Orteguismo conduzca a Nicaragua hacia el precipicio, el Grupo de los 27 exhorta a las fuerzas políticas, económicas y sociales comprometidas con la democracia; a juntar esfuerzos en un amplio marco de concertación para forzar a Daniel Ortega a la creación de las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones verdaderamente libres, honestas, incluyentes y con observación independiente, nacional e internacional.

El Grupo de los 27 insta a la comunidad internacional a honrar su compromiso con la democracia y la paz en Nicaragua asumiendo un papel con mayor acción y no comprometer la buena fe prestándose a maniobras del régimen Orteguista orientadas a dotar de legitimidad una farsa electoral.

Los nicaragüenses tienen el derecho supremo de elegir y ser electos por todos los medios pacíficos a su alcance. Este derecho a la postre se convierte en una aspiración legítima a vivir en paz, libertad y con la oportunidad de mejorar la economía social, familiar y personal, destaca el Grupo de los 27.

Por consiguiente, el Grupo de los 27 afirma que las elecciones previstas para noviembre del 2016 colocan al pueblo nicaragüense en una encrucijada el futuro próximo de la Nación.

El Grupo de los 27 lo conforman: Fabio Gadea Mantilla, Carlos Tünnerman Bernheim, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Vidaluz Meneses, Edmundo Jarquín, Enrique Zelaya (Doctor Henry), Gabriel Álvarez Argüello, Enrique Sáenz, Edipcia Dubón Castro, Carlos Langrand Hernández, Julio Icaza Gallard, Róger Arteaga, José Luis Velásquez Pereira, María José Zamora Solórzano, Sofía Montenegro, Ana Margarita Abaunza Sedda, Azahalea Solís, Alejandra Castillo, Moisés Julián Castillo Soza, Cirilo Otero, Frank Lanzas, Monique Ninette Blanco Sarria, Sergio Boffelli, Adolfo Bonilla, José Antonio Peraza Collado y Octavio Ortega.

A continuación el documento completo:

[su_document url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2016/07/Pronunciamiento-Grupo-de-los-27-7-Julio-2016.docx”]

1 comentario en Grupo de los 27 repudia la “farsa electoral”

  1. Estos angelitos han estado en el pasado mamndo la mamdera y dejandonos sin luz, sin agua y sin emploe, hoy vienen reciclados y con alas como angelitos cantando canciones celestiales de democrcia y libertad al estilo USA…por favor

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*