Oposición aplasta al chavismo en Venezuela

Venezuela da la espalda al chavismo. El Consejo Nacional Electoral de ese país dio a conocer los resultados de las elecciones legislativas celebradas ayer, confirma que la oposición se impuso al chavismo.

Tibisay Lucena, titular del Poder Electoral de ese país, dijo que fue una jornada democrática, pacífica y cívica y que se dio una gran demostración de gran tranquilidad y civismo y felicitó por la jornada ejemplar y transparente a todos los venezolanos. Defendió el proceso electoral venezolano.

La participación electoral fue de 74.25% del padrón electoral. Con un total de 96.03% de los votos escrutados, los resultados son:

MUD 72 diputados nominales

27 diputados en lista nacional

Total de diputados logrados, 99

PSUV 24 diputados nominales

22 diputados en lista nacional

Total de diputados logrados 46

Aún falta sin embargo por adjudicar 17 escaños en algunos departamentos

Apenas unos minutos después de darse a conocer los resultados, el Presidente Nicolás Maduro se dirigió en cadena nacional, defendiendo el sistema electoral de su país y que nuevamente fue puesto a prueba.

Maduro reconoció los resultados adversos de hoy, aceptarlos y decirle a Venezuela que triunfó la Constitución Política y la democracia.

  • Carlos M Alvarado

    Este fue alegron de burro, porque se volvieron violentos y cometieron una serie de desastres como quemar gente viva en las calles…que monton de locos