Ortega mantiene a Aminta Granera como jefa policial

Aminta Granera
La jefa de la Policía Aminta Granera. Foto: tomada de la Policía Nacional

La jefa de la Policía Aminta Granera fue reelecta en su cargo por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, según anunció el mediodia de este miércoles la primera dama Rosario Murillo.

Murillo dijo en su acostumbrada intervención en los medios oficialistas de todos los días, que Ortega mediante un decreto había prorrogado el periodo de Granera.

Granera fue nombrada jefa policial en 2006 por el ex presidente Enrique Bolaños. Sin embargo, Ortega le ha ampliado los periodos en dos ocasiones. La primera vez apegada a un decreto del Ejecutivo que mantuvo en sus cargos a decenas de funcionarios a quienes ya se les había vencido su periodo.

Bajo la administración de Granera la Policía ha sido señalada de violar derechos humanos, de parcializarse cuando hay protestas contra el gobierno y de responder a los intereses de Ortega, no del país.

Para la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, Ortega está premiando a Granera por entregar la Policía a los intereses personales y políticos de la familia presidencial.

Según Núñez, mantener en su cargo a Granera es muestra de la persistencia de Ortega de mantener destruida la institucionalidad de la Policía,  que los convierte en instrumento de represión y en instrumento para violar los derechos Humanos.

Por Alfredo Salinas

 

  • juan

    Buena escogencia