¿Conoce la Isla Bolaños que Nicaragua reclama a Costa Rica?

Este martes se conoció que Nicaragua le reclama a Costa Rica La isla Bolaños, una montaña rocosa de 81 metros de altura, concretamente en Bahía Salinas,  provincia de Guanacaste. Es una bahía localizada en el extremo noroeste del Cantón de la Cruz y se localiza adyacente a la zona fronteriza con Nicaragua específicamente el suroeste de Rivas se extiende por 25 hectáreas.

Isla Bolaños también es un refugio de vida silvestre que posee pequeñas playas de arena blanca dipersas en su alrededor, la mayoría de sus playas y diversos territorios son vírgenes y su naturaleza es exuberante, entre las más importantes especies marinas que anidan en la isla se encuentran el pelícano marrón y fragatas.

La isla sólo recibe alrededor de 1,5 metros de lluvia cada año. Durante la temporada baja, este refugio es conocido como uno de los más secos en Costa Rica, sólo pueden visitarlo entre los meses de abril a noviembre, se prohíbe entrar en el parque debido a la presencia de especies sumamente frágiles que utilizan la zona para la cría.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*