México advierte a sus ciudadanos de viajes a Nicaragua

Advertencia,ciudadanos,México,Nicaragua

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, publicó en su sitio web, alertando “a personas mexicanas que viven en Nicaragua y/o a turistas con planes de viaje a este país”, sobre las recomendaciones a cumplir para evitarse problemas al estar en territorio nicaragüense.

“Si sospecha que es investigado y podría ser detenido, comuníquese inmediatamente al teléfono de emergencias de la embajada de México en Nicaragua (505) las 24 horas del día”, dice el aviso.

No es habitual que los países hagan este tipo de advertencia a sus ciudadanos, excepto en los casos en que estos planean visitar países en los que existe un alto riesgo de sufrir ataques violentos, como aquellos que están en guerra, en permanente agitación social, o donde hay altos índices de delincuencia.

En las últimas dos semanas, ciudadanos mexicanos han sido detenidos por la Policía Nacional, en casos que obligaron a la representación azteca en nuestro país, a involucrarse para conocer la situación del estudiante Jobany Torres Becerra, que estuvo detenido 12 días, o el de la académica mexicana Viridiana Ríos, que se fue del país al descubrir que estaba siendo perseguida por la Policía Nacional.

La diplomacia mexicana asegura que hace la advertencia, porque “el próximo mes de noviembre se realizarán elecciones presidenciales en Nicaragua. Debido a lo anterior, el clima político-electoral podría complicarse, por lo que las autoridades nicaragüenses están en permanente alerta ante cualquier incidente que pudiera agravar la situación”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*