Efecto de la Salida De Gran Bretaña hace que bajen los precios de la gasolina en Miami

El precio de la gasolina disminuyó casi dos centavos por galón la semana pasada en Miami se cree que podría bajar aun más en las próximas semanas debido a la salida de Gran Bret

Impacto,Precios,Combustible,Baja

El precio de la gasolina disminuyó casi dos centavos por galón la semana pasada en el área del Gran Miami, y se cree que podría bajar aun más en las próximas semanas debido a la salida de Gran Bretaña (Brexit), término que se compone de dos palabras en inglés, british y exit, que juntas hacen referencia al concepto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Se prevé que el impacto de Brexit —que fortalece el dólar estadounidense, debilita las divisas europeas y también al precio global del crudo— añada más presión al costo de la gasolina en el verano”, dijo Gregg Laskowski, analista de petróleo del portal GasBuddy.com.

El domingo, el precio de la gasolina era de $2.37 por galón en Miami-Dade, una caída de 1.9 centavos con relación a la semana anterior, según un sondeo de opinión hecho en casi 1,700 estaciones por GasBuddy. En la Florida, el precio era de $2.26, en tanto en el resto del país era $2.30.

La semana pasada, la Gran Bretaña votó a favor de irse de la UE, y de inmediato el precio del crudo cayó, dijo la AAA.

“Los precios de la gasolina ya estaban bajando antes de la votación de Brexit, pero las reducciones en los precios de la gasolina deberán permitir que siga esta tendencia”, dijo Mark Jenkins, de la AAA.

A continuación, algunos precios de la gasolina en la Florida:

▪ Sarasota: $2.20, una disminución de 3.5 centavos

▪ Naples: $2.31, una disminución de 4.3 centavos.

▪ Cape Coral: $2.22, una disminución de 3.3 centavos.

En medio de la disminución de los precios de la gasolina, se pronostica que una cifra récord de 43 millones de norteamericanos viajen el próximo fin de semana por el Día de la Independencia, la gran mayoría en automóvil, de acuerdo con la AAA. Esa cantidad de conductores en las autopistas y carreteras del país sobrepasaría el récord implantado el año pasado y en el 2007, reportó la Associated Press.

Precios de gasolina más bajos, una confianza más sólida por parte del consumidor y una economía nacional generalmente saludable hará que más familias salgan de viaje este verano.