Apatía en proceso de verificación…El gran ganador será el abstencionismo

verificación ciudadana,apatía,elecciones generales 2016,

El proceso de verificación ciudadana no contó en su segundo y último día con la participación de la población que se mostró apática, pese a que los agentes del Frente Sandinista, estuvieron “activos” haciendo visitas  casa a casa para movilizar a los ciudadanos en vehículos del Estado casi a la fuerza.

En un monitoreo hecho por los dirigentes del Movimiento Ciudadanos por la Libertad, en todo el país, revela que la asistencia de los nicaragüenses a verificarse fue pírrica.

Danelia Valenzuela, dirigente de Nueva Segovia, informó que en el municipio de Quilalí en la  Escuela Ena Sánchez Casco, lució vacía igual que ayer, en similares condiciones estuvo la Escuela Coronel Urtecho, en Murra, de los 600 ciudadanos inscritos en ese centro de verificación solamente 14 se habían verificado al medio día de este domingo, lo que representa apenas el 2.3 %.

Según los dirigentes de Ciudadanos por la Libertad, se estima que solamente el 18% de la población nicaragüense asistió al proceso de verificación, siendo en su mayoría personas afines al FSLN y empleados del Estado, a quienes les pidieron constancia de verificación.

De tal manera que este proceso de verificación es considerado por la dirigencia de esta organización política como un rotundo fracaso, en donde predominó la indiferencia de los ciudadanos nicaragüenses, ante el cierre de los espacios políticos a la verdadera oposición política, representada en la Coalición Nacional por la Democracia, lo que se avizora que este proceso farsa electoral tendrá un gran ganador: El abstencionismo.

1 comentario en Apatía en proceso de verificación…El gran ganador será el abstencionismo

  1. dejen de joder dando noticias falsa no sean tan pesimista contribuyan a mejorar nicaragua, es por eso que la mayoría de los nicaragüense no los quiere como medio de comunicasion.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*