Presidente Solís exterioriza molestia por declaraciones de Ortega sobre Costa Rica y el SICA

Reforma,Migrantes,Republicas

El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó que la posición de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega,  con respecto a sus declaraciones sobre el regreso de Costa Rica al foro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) no son para nada constructivas.

La frase expresada ayer por Ortega al asegurar que “la región no tiene que hacer lo que Costa Rica dice”, no va en el ánimo de avanzar en la reforma de este organismo, dijo el Mandatario costarricense.

Nicaragua asumirá la presidencia del SICA próximamente, y Ortega afirmó que estaba dispuesto a dialogar con todos los países, incluido Costa Rica, “aunque uno no quiera”.

En cuanto al tema de los migrantes, el canciller de la República, Manuel González, afirmó que es un asunto que siempre se pone en la mesa de discusión, pero no es el único. Alegó que el plan de Costa Rica para tratar el problema de la inmigración cubana fue “totalmente exitoso”, aunque Ortega lo critique.

Tanto el jerarca del país como el ministro de Relaciones Exteriores externaron su molestia con las declaraciones de Ortega y afirmaron que “no son de recibo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*