Subsecretario de Estado de EE.UU Thomas Shannon viaja a Venezuela

thomas shannon,venezuela,oposición,gobierno,relaciones bilaterales

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viajó hoy a Caracas para reactivar el diálogo bilateral con Venezuela, tal y como acordaron ambos Gobiernos la semana pasada, y reunirse con altos cargos del Gobierno venezolano y miembros de la oposición.

“Shannon está viajando a Caracas, Venezuela, donde estará el 21 y 22 de junio por petición del secretario (de Estado estadounidense, John Kerry) y por invitación del Gobierno de Venezuela”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El alto funcionario “se reunirá con varios altos cargos del Gobierno venezolano” y con “miembros de la oposición y la sociedad civil”, dijo poco después el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

Kirby aseguró que a Shannon “le gustaría reunirse con (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro” durante su visita, pero ese encuentro no está todavía confirmado y “si no ocurre, eso no significará que el viaje sea un fracaso”.

“El principal objetivo (del viaje) es tener una serie de conversaciones sobre los retos sociales, económicos y políticos en Venezuela y tratar de fomentar un diálogo constructivo y significativo con varios actores, que produzca soluciones”, sostuvo el portavoz.

FUENTE: EFE

  • Carlos M Alvarado

    Esta rata del imperio US ha estado en el poder desde los 80s…su misión es desestabilizar los estados latinos con el fin de poner US titeres en los gobiernos l y robarse petróleo y minerales…