Lilian Tintori denuncia intento de asesinato

Responsabiliza al presidente Nicolás Maduro

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, denunció hoy que intentaron matarla ayer  en Altagracia de Orituco, el pueblo donde un dirigente local que participaba en un mitin de campaña junto a ella murió este miércoles.

“Me quieren matar”, afirmó Tintori en una rueda de prensa y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del “atentado” del que, dijo, fue víctima en el poblado de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico (centro).

Tintori participó en un mitin de campaña el miércoles en esa localidad, en la que resultó muerto Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), a causa de un disparo, justo cuando ella, explicó, se despedía de él en la tarima.

El asesinato del líder opositor Luis Manuel Díaz al final de un mitin ha elevado la presión política en Venezuela, a semana y media de los comicios legislativos del 6 de diciembre, ya precedidos por hechos violentos.

El domingo 6 de diciembre estarán en juego los escaños de la Asamblea Nacional, que ha estado en manos de organizaciones gubernamentales desde hace prácticamente tres lustros.

Los principales contendientes son el Gran Polo Democrático, integrado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tres decenas de aliados, y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que integra unas 20 entidades opositoras.

 

  • Carlos M Alvarado

    Pobrecita como sufren los millonarios, ese vestido Gucci se le va a ensuciar con tanta lagrimas para las camaras