Gobierno de Ortega expulsa a investigador estadounidense. “No soy espía”, asegura el Dr. Evan Ellis

Evan Ellis,estados unidos,expulsión,nicaragua,canal interoceánico,
Evan Ellis, analista de temas económicos, políticos y de seguridad en Latinoamérica, del Centro para Estrategias y Estudios Internacionales de Estados Unidos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Al cumplirse tres años de la concesión canalera al empresario chino Wang Jing, continúan los abusos del gobierno de Daniel Ortega…En la madrugada de ayer fue expulsado del país el profesor estadounidense Dr. Evan Ellis, miembro del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos y quien iniciaba una investigación  sobre el Canal Interoceánico en el país, revela el diario La Prensa.

“No soy espía, yo soy un autor que ha escrito más de 140 publicaciones sobre la región en los últimos 12 años”, dijo Ellis vía telefónica..

Ellis relató que vino al país usando pasaporte especial  el mediodía del lunes. Fue levantado de la cama a las 11:45 de la noche por la llamada de los funcionarios del hotel que solicitaban su presencia en la antesala.

Tres oficiales de Migración que no se identificaron le dijeron: “El Gobierno no le había autorizado entrar al país para obtener información sobre el Canal”, así lo dio a conocer el experto.

En su agenda de trabajo tenía previsto asistir a una reunión con el jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, a las 10:00 de la mañana del martes. Sin embargo, a las 11:47 de la noche del lunes, le envió un correo anunciando de manera inesperada la cancelación de la cita.

“Disculpe este mensaje, pero ha ocurrido una emergencia y tengo que salir del país y no podré acudir a nuestra reunión. Por favor, acepte mis sinceras disculpas”, escribió Ellis.

El Dr. Evan Ellis tenía previsto permanecer en Nicaragua hasta la mañana del 21 de junio; pero el gobierno de Ortega tuvo otros planes para él, lejos del país. La embajada de Estados Unidos en Nicaragua aún no se pronuncia sobre la expulsión.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*