Crisis humanitaria en Venezuela puede provocar violencia, advierte gobierno de España

crisis humanitaria,venezuela,violento conflicto,

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que Venezuela “está en la frontera del caos” y advirtió de que “la crisis humanitaria” que vive ese país “puede derivar en un conflicto violento si no somos capaces de atajarlo”.

García-Margallo hizo estas declaraciones durante su intervención en un foro en la Casa de América en Madrid titulado “Venezuela: una reflexión sobre el presente”, en la que también participó el expresidente del Gobierno Felipe González.

 El ministro ofreció la asistencia de España para “poner las condiciones que ayuden a resolver la crisis” y que el país salga de su actual situación.

 “En contra de lo que dice (el presidente) Nicolás Maduro, la política de España no es en contra de Venezuela, sino a favor”, dijo el jefe de la diplomacia española.

 A su juicio, “la crisis humanitaria puede derivar en un conflicto violento si no somos capaces de atajarlo”. “O se resuelve dialogando o de la forma más traumática”, avisó.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español Felipe González, abogó por un diálogo inmediato en Venezuela que conduzca a la reconciliación nacional ya que, a su juicio, el país caribeño “ya no tiene tiempo” porque vive “una emergencia” y la situación puede derivar en un “caracazo”.

Fuente: EFE