Expertos llaman a defender lago Cocibolca ante pretensiones de Ortega

expertos,ambientalistas,defensa,lago cocibolca,daniel ortega,

Ambientalistas afirman que el lago Cocibolca no puede usarse para que lo atraviesen grandes cargueros y servir como fuente de agua potable. Tampoco para irrigar los inmensos terrenos a su alrededor, y menos para trasvasar el agua hacia el Xolotlán, como pretende ahora el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“No hay tanta agua para todo, y de todos modos, si se usa como tramo del Canal Interoceánico, ya no puede usarse para nada más”, coinciden expertos ambientalistas de distintas organizaciones en el país.

“En los diferentes foros científicos que se han organizado en el país, ha quedado claro una cosa que han dicho los expertos en hidrología: usar el lago para navegación, es un uso excluyente para los otros usos, porque la construcción del canal dentro del Lago afectará definitivamente la calidad del agua del Gran Lago”, señaló Mónica López, directora de la Fundación Popol Nah.

“Si anuncian que van a usar el agua del lago para irrigación, eso indicaría que no van a construir el canal, porque ambos son excluyentes. No puede usarse para navegación, para consumo humano, y para irrigación al mismo tiempo”, añadió López.

 

2 comentarios en Expertos llaman a defender lago Cocibolca ante pretensiones de Ortega

  1. el lago se esta swcando gracias al despale de los ganaderos y las cloacas de Juigalpq, Granada y Rivas….Ortega no es culpable y Somoza mato 2al lago Xolothlan y gracias a Ortega hoy mejora

  2. Somoza tuvo el proyecto de saneamiento del lago Cocibolca y Xolotlan y no lo hizo porque lo miro caro, a el nadie se le ubiese puesto al brinco; Ortega trata de hacer proyectos de castillos en el aire y se le ponen al brinco; en conclusion, Nicaragua es un pais condenado a vivir en el atrazo, la miseria y la ignorancia por egoismos politicos, de minorias, que manipulan campesinos para que luchen en contra de sus propios intereses, de clase social, en contra de los proyectos de nacion que benefician al pais; La ampliacion del Canal de Panama ya termino para alegria de Panama pero en Nicaragua todo es catastrofe.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*