Terremoto de 6,8 grados sacude Ecuador…No se reportan víctimas por el momento

terremoto,ecuador,rafael correa,

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió Ecuador esta madrugada y dejó “pequeños daños materiales” y heridos leves, un mes después del terremoto de 7,8 grados que dejó cerca de 700 muertos, informaron las autoridades.

“No existe alerta de tsunami”, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red social Twitter. El presidente indicó que se encontraba en las oficinas del Servicio Integrado de Seguridad, en el centro de Quito, donde se instaló el Comité de Operaciones de Emergencias nacional.

“Hay lesionados leves, pero básicamente porque salieron corriendo, se tropezaron, cosas así, y también afectaciones menores en infraestuctura”, dijo el mandatario a la prensa, sin brindar cifras sobre los heridos o el monto de los daños.

El mandatario señaló que el movimiento telúrico fue una “fuerte réplica” y que el epicentro se ubicó en el balneario de Mompiche, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), donde “hay pequeños daños materiales”. “Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas”, expresó Correa tras el susto generado entre la población de la capital.

Las provincias de Manabí y Esmeraldas “parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando. Resto del país sin novedades”, agregó el presidente en su cuenta Twitter. En Mompiche “al momento sin energía eléctrica”, reportó por su parte el Ejército en Twitter.

Más tarde, Correa explicó que “en Manabí y Esmeraldas hay pequeñas novedades. No tenemos que lamentar daños a personas, (solo hubo) pequeñas lesiones, se fue la luz, (alguien) salió corriendo, se tropezó, se quebró el pulgar. Cosas así, pero son lesiones menores a personas”.

Manifestó además que se registraron “pequeños daños materiales sobre todo en viviendas que ya estaban con afectaciones y que no estaban habitadas”.

Fuente: Yahoo