Oposición venezolana lista para marchar y exigir referéndum revocatorio

venezolanos,marcha,referéndum revocatorio,18 de mayo,

El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, confirmó la convocatoria a una movilización nacional el próximo 18 de mayo para exigir celeridad en el trámite del referendo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país “exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio”, indicó Capriles en un mensaje en la red social Twitter.

La confirmación del opositor se da luego de que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, asegurara que no permitirá que los opositores lleguen a su jurisdicción, donde se encuentra la principal sede electoral del país.

Esta sería la tercera movilización convocada por los opositores para presionar al Poder Electoral a que cumpla con celeridad el cronograma para la activación del referendo.

Las dos anteriores no lograron llegar hasta la sede, e incluso la primera acabó luego de que un fuerte cordón de seguridad, que protegía el acceso al municipio Libertador, dispersara a los opositores.

El plan de la oposición para esta ocasión es, según indicó  Capriles, movilizar a todo el país para que el reclamo por el revocatorio “se sienta” en todo el territorio.

Fuente: EFE