Nuevo incremento en precios del petróleo por macroincendio en Canadá

precios,petróleo,incremento,macroincendio,canadá,

El precio del barril de petróleo sube por tercer día consecutivo ante el imparable incendio que lleva activo varios días en la provincia canadiense de Alberta, que ha obligado al cierre de las plantas de extracción de la zona. Durante la mañana de este lunes el crudo brent se encarecía más de un 2% y ha llegado a superar momentáneamente los 46 dólares, aunque conforme avanza la sesión reduce el alza por debajo del 1%. Por su parte, el precio del barril de crudo de West Texas, de referencia para EE UU, supera los 45 dólares, frente a los 44,66 dólares del pasado viernes, en su cuarta jornada al alza.

El incendio canadiense y sus implicaciones en la oferta de crudo coincide, además, con otros elementos que también afectan a la cotización. En especial, la destitución este fin de semana de Ali al-Naimi, quien durante más de 20 años había sido ministro de Petróleo de Arabia Saudí. El precio del barril de petróleo europeo y estadounidense se han revalorizado en lo que va de año alrededor de un 22%.

El gigantesco incendio que se inició en la provincia de Alberta, uno de los principales productores de crudo del mundo, durante la madrugada del 2 de mayo obligó a interrumpir la extracción del petróleo a partir del viernes. Según estimaciones de la agencia Reuters, la zona es capaz de producir hasta un millón de barril de crudo por día, y estas interrupciones afectan a los precios globales de la materia prima por la contracción de la oferta. El precio del crudo ha pasado de los 45,37 dólares del cierre del viernes hasta alcanzar los 46,48 dólares el barril de esta mañana.

Fuente: El País