“No permitamos que una minoría secuestre la Nación”, expresan notables nicaragüenses a través de un manifiesto.

manifiesto,grupo de los 27,personalidades,situación del país,
Foto: LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Veintisiete personalidades del país se pronuncian sobre situación política de Nicaragua….“No permitamos que una minoría secuestre la Nación”, expresan notables a través de un manifiesto.

El grupo de los 27 es conformado por Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Fabio Gadea Mantilla, Vidaluz Meneses, los diputados Carlos Langrand y Enrique Sáenz, Carlos Tunnermann Bernheim, Violeta Granera Padilla, Edmundo Jarquín, Gabriel Álvarez Arguello, Sergio Boffelli, Cirilo Antonio Otero, Julio Icaza Gallard, Edipcia Dubón, Monique Ninette Blanco Sarria, Frank Lanzas, Róger Arteaga, José Luis Velásquez Pereira, Azahalea Solís, Ana Margarita Abaunza Sedda, Moisés Julián Castillo Soza, María José Zamora, Sofía Montenegro, José Antonio Peraza Collado, Adolfo Bonilla, Enrique Zelaya (Dr.Henry)  y Octavio Ortega.

Las dudas fueron exteriorizadas ante la falta de convocatoria a elecciones por parte del Consejo Supremo Electoral, la falta de magistrados que generen confianza al proceso electoral y la falta de invitación a observadores nacionales e internacionales como la Organización de Estados Americanos, Unión Europea y Centro Carter.

El manifiesto enfatiza que la ciudadanía debe estar presta a denunciar enérgicamente ante la nación y el mundo la falta de garantías previas o el fraude, si fuese consumado.

6 comentarios en “No permitamos que una minoría secuestre la Nación”, expresan notables nicaragüenses a través de un manifiesto.

  1. Esta coleccion de ancinaos represnta el pasado de privilegios que ya perdieron y que desean volver a tener como familias de alcurnia que ellos se creen, viven en el pasado y pasaran a la historia como los reaccionarios que nunca pudieron aliarse al pueblo trabajador para sacar a Nicaragua de la pobreza

  2. Esta gente va a estyar muerta en unos pocos meses…dejen que la juventud avamce no mantengan el statusquo del bota de hule jalando el arado de bueyes…eso tiene que terminar…Adios a los dinosaurios

  3. Pobre Nicaragua hay que ver a estos señores para darnos cuenta quienes son realmente una manada de oportunista vividores del erario publico que lo unico que les interesa son sus interese y no los interesan los del pueblo de nuestro pais, el gran jose luis velasquez pereira un burocrata de los gobiernos de derecha nunca a propuesto algo bueno para el desarrollo de nuestro pais menos para occidente igual a su hermano salieron con contratos de una empresa contratista semec con union fenosa y acutalmente se enriquecen con esa empresa como contratista con disnorte y dissur eso sacaron de provecho del gobierno de bolaños, el gran juventud sandinista de gabriel alvarez un oportunista vividor que en los tiempos del sandinismo estudio y se lucro del frente a cuantos no perjudico con sus denuncias para que fueran al servicio militar este picaro que ahora es opositor no digamos la gioconda belli, la violeta granera

  4. ORTEGA SE HA ECHADO DE ENEMIGO A TODO EL MUNDO,POR SU POLITICA DICTATORIAL, VENDE PATRIA Y SOBRE TODO POR LOS ULTIMOS ASESINATOS POLITICOS CONTRA EL CAMPESINADO QUE SON LOS QUE LEVANTAN LA PRODUCCION, ES UNA VERGUENZA NACIONAL QUE EL EX CARDENAL OBANDO SIGA SIENDO COMPLICES DE LOS ASESINATOS DEL DICTADOR,DEVUELVE ESE DINERO, DEVUELVE ESAS 30 MONEDAS MISERABLE OBANDO.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*