Oposición obtiene 1.5 millones de firmas para revocar mandato de Maduro

firmas,nicolás maduro,revocar mandato,oposición,venezuela,
Henrique Capriles habla después de que las autoridades venezolanas le impidieran visitar al dirigente opositor Leopoldo López

El líder opositor Henrique Capriles dijo que en dos días de recolección de firmas para iniciar el proceso de referendo para revocar el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se obtuvieron cerca de 1 millón y medio de firmas, muy por encima de las 195 mil 721 solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras autoridades venezolanas impidieron la visita a Leopoldo López, recluido en una prisión militar, a los opositores de Maduro para sumar su firma a la solicitud del proceso de referendo revocatorio presidencial.

A la prisión acudieron el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup; el excandidato presidencial HenriqueCapriles y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, entre un nutrido grupo de dirigentes de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los opositores fueron despachados de las instalaciones del centro de reclusión militar conocido como Ramo Verde, ubicado en las afueras de Caracas, luego de que las autoridades militares les explicaran que, pese a ser el día de la visita, para ver al opositor se requería de la autorización del Ministerio de la Defensa.

El gobernador del estado Miranda señaló que el Gobierno de Maduro “sabe perfectamente lo que pasó ayer” con el proceso de recolección de firmas a escala nacional realizada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que por ello “están descolocados”.

Fuente: 7/24