Rusia Lista para enviar a Nicaragua el primer lote de tanques T-72B1 para reprimir

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 carros de combate modernizados T-72B1, el primer lote ya está preparado para el envío, informó ayer lunes a RIA Novosti un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

“Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío”, dijo.

El contrato, estimado en 80 millones de dólares, debe cumplirse para finales del año en curso o inicios de 2017, agregó.

También recordó que Rusia suministró a Nicaragua 12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2 en 2014, un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr en 2012 y dos helicópteros Mi-17V-5 en 2009.

La Armada nicaragüense encargó a la parte rusa 4 lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia (el más costoso de la cooperación técnico-militar bilateral), refirió.

Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, existen todas las premisas para la ampliación de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua, en particular en materia de defensa antiaérea y suministro de aviones escuela Yak-130.

RIA Novosti no dispone de la confirmación oficial de esta información por parte del Ministerio de Defensa ruso.

  • juan Bautista

    Un pueblo hambriento y un gobierno armado hasta los dientes, eso es claramente un retroceso mental y moral.

  • Rosendo Perez

    Pra que necesitamos tanques ahora? Serán para reprimir al campesinado opuesto al Canal oprobioso de nuestra soberanía? Serán para volver a destruir nuestras ciudades, como Esteli (3 veces)? Sí, probablemente para perpetuar en el poder a la nueva dinastía Ortega-Murillo. Hasta cuando parara la patria y su pueblo de sufrir las dictaduras que atrapan el desarrollo de nuestra sociedad y del país. Ya no queremos guerras, queremos inversion y educación para generar trabajos dignos. Basta de intimidaciones, usemos los dolores para generar trabajo e infraestructura, no necesitamos ejercito, ni armas, necesitamos politicos responsables con sus electores, que respondan a los intereses comunes de los ciudadanos nicaragüenses.