Trump y Clinton ganan primarias en Nueva York

donald trump,hillary clinto,triunfo,primarias,nueva york,estados unidos,

Se confirmaron los pronósticos y tanto Donald Trump como Hillary Clinton obtuvieron una clara victoria en las elecciones primarias que los partidos Republicano y Demócrata celebraron este martes en Nueva York, Estados Unidos.

Con más del 90% de los votos escrutados, Donald Trump logró el 60,5% del apoyo; el gobernador de Ohio, John Kasich, alcanzó el 25,1%; y el senador Ted Cruz quedó en tercer lugar con el 14,5% de los votos.

Esta rotunda victoria le permite a Trump aumentar su ventaja y dar un paso importante hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.

En cuanto al Partido Demócrata, Hillary Clinton se impuso también con contundencia sobre Bernie Sanders: la exsecretaria de Estado consiguió el 57,9% de los votos por un 42,1% para Sanders.

Poco después de conocerse los resultados, Donald Trump compareció ante sus seguidores.

“Quiero darles las gracias a todos ustedes, a mi familia y a mi equipo”, exclamó.

“Ha sido un día increíble, en realidad una semana increíble”, continuó el magnate, quien expresó su admiración por la ciudad y el estado de Nueva York.

La exsecretaria de Estado y exprimera dama, Hillary Clinton, también pronunció un discurso de victoria ante una multitud entregada.

“Siempre me habéis respaldado y yo siempre he intentado corresponder. Estoy profundamente agradecida”, declaró.

BBC-Mundo