Obispo Silvio Báez cuestiona proyecto de construcción del Canal Interoceánico

obispo silvio báez,canal interoceánico,construcción,falta de transparencia,

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, afirma que el Canal Interoceánico es un tema que no se ha manejado de manera transparente y que no se ha cumplido con la realización del Estudio de Impacto Ambiental, que se debe de hacer antes de la obra.

El religioso resaltó la Encíclica “Laudato Si”  del Papa Francisco que habla sobre el Medio Ambiente en el tema de la ecología integral, donde todo está relacionado, menciona que en un Estado donde la institucionalidad está enferma, no hay leyes justas, o donde hay leyes justas que favorecen y protegen el medio ambiente, las mismas no se cumplen.

Monseñor Báez destaca  que cuando se comienza con ansias ilimitadas de poder y de dinero, se comienza rápidamente a saquear la naturaleza y cuando ésta no se respeta y se destruye irracionalmente, quienes sufren son los seres humanos, incluidas las culturas, las poblaciones aborígenes y sobre todo los pobres.

1 comentario en Obispo Silvio Báez cuestiona proyecto de construcción del Canal Interoceánico

  1. Jesucristo vino a la tierra a predicar un evangelio de amor y paz para la salvacion del alma; El Obismo Baez predica politica, a cambio del evangelio de Dios; Parece vocero del PLI.; Habria que preguntarle si cree que Jesucristo esta al servicio de una oligarquia capitalista desplazada del poder o al servicio de todos, ricos y pobres; Sabemos que el estudio medio ambiental y social fue elaborado por la mejor empresa del mundo ,en ese tema; la misma empresa que da asistencia cientifica en mitigacion ambiental al Canal de Panama; No sera mas Cristiano apoyar proyectos generadores de empleos y evitar el éxodo de mano de obra a otras naciones a falta de trabajo… ?. Porque oponerse al progreso social de Nicaragua… .?.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*