Expresidenta Cristina Fernández declara en Tribunales

Fernández arremete contra juez que la investiga por irregularidades y contra el gobierno de Mauricio Macri.

cristina fernández,tribunales,argentina,venta a futuro del dólar,
Cristina Fernández/Foto Reuters

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un escrito ante la Justicia, que la citó a declarar por supuestas irregularidades del Banco Central.

Fernández arremetió y acusó al gobierno de Mauricio Macri y al Poder Judicial de “fabricar” una causa penal para privarla de la libertad. Señaló en su escrito que la resolución dictada por el juez federal Claudio Bonadio “resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos”.

Bonadio investiga supuestas irregularidades que habría cometido el año pasado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la venta a futuro del dólar, que generó millonarias pérdidas al fisco.

“Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, subrayó la expresidenta. Fernández es la última de los trece citados a declarar, en una causa en la que ya comparecieron entre otros el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

Fuente: Agencias