Se desploma helicóptero en Río San Juan.

Antonio Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios, viajaba en la aeronave

Antonio Lacayo

Un helicóptero desplomado ha dejado una persona fallecida más tres desaparecidos en el Río San Juan, según informe que ha dado a conocer la Policía Nacional y autoridades de Aeronáutica Civil.

Carlos Salazar de Aeronáutica Civil lamentó esta tragedia e informó que en efecto el accidente se produjo a 20 millas náuticas de la pista de San Carlos, donde un helicóptero Bell 206, L-4, color azul, de una empresa privada se precipitó sobre el Río San Juan, quien era conducido por el capitán Juan Francisco Lemus.

Indicó que se activó inmediatamente un plan de búsqueda y salvamento con el Ejército de Nicaragua y la Fuerza Aérea, los cuales ya están haciendo traslado para llegar al punto. Así mismo se está conformando una comisión de investigación de accidentes para determinar las causas de esta tragedia, afirmó Salazar.

Por su parte el comisionado Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, confirmó que el accidente ocurrió  a eso de las 5:45 de la mañana en el sector aledaño al Puente Santa Fé, 500 metros corriente arriba del Río San Juan, en el que viajaban cuatro personas, dos de nacionalidad presuntamente norteamericanos y dos nicaragüenses, entre ellos el ingeniero Antonio Lacayo, aún desaparecido.

De momento hay un cuerpo encontrado, que es de uno de los extranjeros.

Policía Nacional, Aeronáutica Civil y Ejército de Nicaragua se encuentran colaborando en labores de búsqueda y rescate.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*