EEUU será un socio más cercano a Centroamérica en materia de seguridad

EEUU,compromiso,socio,centroamérica,seguridad,

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt Tidd, se comprometió hoy, durante una reunión regional en Costa Rica, a que su país se convertirá en un socio más cercano a Centroamérica en materia de seguridad.

“Les prometo que seremos un socio confiable y equitativo. No podemos dar por sentada nuestra relación y les prometo que trabajaremos para fortalecerla cada día”, expresó Tidd en un discurso.

Representantes policiales y de seguridad de 13 países comenzaron hoy en Costa Rica la Conferencia Centroamericana de Seguridad 2016 (CENTSEC) con el fin de buscar mejores mecanismos de cooperación e intercambiar experiencias en la lucha contra el crimen organizado.

Participarán representantes de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y Chile.

Según el jefe del Comando Sur, lo ideal sería “crear una comunidad” en la región que permita compartir ideas y de ser posible desarrollar una estrategia regional de seguridad para el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

La conferencia centroamericana, cuyo lema es “El fomento de la cooperación contra las amenazas trasnacionales”, fue inaugurada por Tidd, por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata.

Fuente: EFE