Secretario de la OEA pide a Maduro firmar Ley de Amnistía en Venezuela

oea,ley de amnistía,venezuela,presos políticos,nicolás maduro,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió  al presidente venezolano Nicolás Maduro, firmar una ley de amnistía aprobada por el Parlamento opositor que pretende sacar de la cárcel a unos 76 disidentes.

“Es absolutamente necesario, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo Almagro a periodistas en la Universidad de Georgetown, en Washington.

El diplomático pidió a Maduro “firmar la ley” y “hacerla vigente inmediatamente”, lo que permitiría la liberación de los presos.

La Asamblea legislativa de mayoría opositora aprobó el pasado martes una ley que busca sacar de la cárcel a unas 76 personas, incluyendo el líder radical Leopoldo López, y cientos de “perseguidos y exiliados” por su oposición al chavismo, según los parlamentarios.

Pero Maduro, que tiene plazo legal hasta el viernes para pronunciarse sobre la iniciativa, anticipó que no le dará paso por considerar que viola la Constitución y pactos internacionales de derechos humanos.

Almagro recibió este martes a la esposa de López, Lilian Tintori, quién le entregó una copia de la ley. “La consideramos un instrumento esencial”, dijo el jerarca de la OEA.

Fuente: AFP