Expertos de INETER exploran el volcán Masaya

Volcán Masaya,INETER,explora,Santiago,
Foto/La Prensa

Un grupo de investigadores del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) realizan hoy una exploración de campo en el volcán Masaya, en el sureste de Nicaragua, que se encuentra en actividad eruptiva desde diciembre pasado.

El cráter del volcán Masaya, conocido como “Santiago”, se encuentra en actividad desde diciembre pasado.

El coloso está situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Un equipo de exploradores científicos de National Geographic filmarán un documental del lago de lava que se ha formado en ese volcán, según ha informado el Gobierno.

El volcán Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, según la información oficial.

Expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) han recomendado elaborar y diseñar mapas sobre el peligro que representan los volcanes Masaya y Momotombo, también en actividad, con el fin de reducir los riesgos a las poblaciones cercanas.

Fuente: ACAN-EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*