Radio Corporación cumple 51 años

Radio Corporacion, 51 aniverario,asi como suena, nicaragua

Radio Corporación cumple 51 años de estar “al aire” en la radiodifusión nacional. Se fundó el 15 de marzo de 1965, en la calle Candelaria de la vieja Managua, transmitiendo en la frecuencia 540 de amplitud modulada.

radio corproación,51 años de fundación,habla el lenguaje de su pueblo,fabio gadea mantilla, carlos gadea mantilla, censura y destrucción,

Hablando el lenguaje de su pueblo ha sido un ejemplo de lucha en nombre de la libertad de expresión durante más de medio siglo.

Fabio Gadea Mantilla decide iniciar su propio proyecto y logra fundar Radio Corporación junto a su hermano Carlos Gadea Mantilla y José Castillo Osejo, Julio Armas y Francisco Bonilla.

Según la biografía, en marzo de 1979, cuando el sandinismo estaba por ganar la lucha, la dictadura somocista cierra definitivamente  Radio Corporación, ametralla sus plantas y destruye su antena.

En los años 80, en el primer período del sandinismo, la radio sufrió por  la  censura  y  destrucción. En los años noventa,  “manos tenebrosas destruyen con explosivos plásticos la planta transmisora y la antena de la Corporación que había sido instalada cerca de la Punta Chiltepe”. Estos son  algunos de los muchos ataques que la radio ha sufrido en sus 51 años de existencia.

Así  como  suena!  Corporación  es  la  buena.

1 comentario en Radio Corporación cumple 51 años

  1. Claro que a Sido la emisora que siempre a hablado el len guaje de su pueblo lo felicito porque siempre han dicho la verdad en el tiempo de Somoza a hora en la dictadura sandinista sigan a delante siempre a favor del pueblo oprimido por está dictadura que ha asesinado a muchos nicaragüenses pero algún día esto terminará con esta dictadura

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*