Volcán Santiago atrae a científicos

actividad volcánica,national geographic,volcán santiago,masaya,

National Geographic pidió autorización al gobierno de Nicaragua para hacer un documental del volcán Santiago en Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua.

Un equipo de exploradores científicos filmarán el documental del lago de lava que se ha formado en el fondo del volcán informaron las autoridades.

“Han pedido autorización para venir a filmar, hacer una filmación en el volcán Masaya, una expedición con un equipo de exploradores, científicos y directores de películas, para producir en condiciones seguras un video sobre este lugar, señalaron funcionarios del gobierno.

Un representante de National Geographic está en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y vendrá a explorar el volcán Masaya hizo una expedición científica “hace algunos años, descendiendo 400 metros a las profundidades del cráter Marum en la isla de Vanuatu y exploró ese extraño, dice, raro lago de lava”.

A National Geographic “le interesa mucho los extraordinarios lagos de lava del Masaya” y que quieren presentarle “esta extraordinaria condición al mundo”.

El cráter del volcán Masaya, conocido como “Santiago”, se encuentra en actividad desde diciembre pasado. El coloso está situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*