Ortega revoca decreto de reformas al INSS, pero calla sobre muertos por represión

Saqueos,Nicaragua,Ortega,
Foto/Reuters

El presidente designado Daniel Ortega revocó el decreto a las reformas a la Seguridad Social que fueron el detonante de las protestas de los nicaragüenses. Sin embargo, Ortega no mencionó la represión contra los jóvenes que protestaron y la muerte de 30 personas.

La ciudadanía le responde a Ortega en redes sociales que la lucha no es ahora sólo por el INSS. Se suma la muerte de todas esas personas por ser impositivo y no entablar diálogos en días previos.

La represión a las manifestaciones pacíficas de estudiantes dejaron dolor y cuantiosas pérdidas materiales por vandalismo.

11: 00 a.m

Las protestas contra el Gobierno de Ortega continúan en Managua y otros departamentos del país por las reformas al INSS y un diálogo que no convence a los nicaragüenses.

Los saqueos por parte de vándalos empeoran la situación en la capital:

image

image

image

Jóvenes levantan barricadas en la zona de Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI para evitar el paso de antimotines que han disparado a matar a diez personas.

Jóvenes se tomaron el sábado un camión de la Alcaldía de Managua

Protestas,UPOLI,
Se toman camión de la Alcaldía de Managua

Diálogo sigue sin convencer

La líder campesina Francisca Ramírez llama a la población a sumarse a un paro nacional, que empezarán desde esta tarde.

El Gobierno ha llamado a un diálogo “pero sigue matando a la gente. O hacemos algo hoy, o callamos para siempre”, dijo Ramírez.

1 comentario en Ortega revoca decreto de reformas al INSS, pero calla sobre muertos por represión

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*