Miguel Díaz-Canel es designado nuevo presidente de Cuba

Cuba
Foto/ Raul Castro saluda a los diputados junto a Miguel Diaz-Canel (AFP)

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido este jueves presidente de Cuba por la Asamblea Nacional en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años liderando el país, aunque seguirá al frente del Partido Comunista.

Según medios oficiales cubanos, Díaz-Canel fue ratificado con el 99.83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

“Miguel Mario Díaz- Canel, de 57 años, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana”, informó el blog oficialista Cubadebate.

Resultado de imagen para Miguel Díaz-Canel,

El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, anunció así su nombramiento: “Desde este momento usted es el presidente de los Consejos de Estado y de ministros de Cuba”. Tras la confirmación, el ya presidente subió al estrado donde realizó una intervención para agradecer su elección y en la que defendió que “el mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la revolución en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico”.

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”, dijo Díaz-Canel. ” No hay espacio para una transición que desconozca o destruya los logros de la Revolución Cubana”, subrayó y prometió defender al país del capitalismo, al que acusó de lanzar numerosos ataques contra la isla.

También realizó una alabanza al trabajo de Raúl Castro de los últimos años y llegó a recalcar que él “se mantiene por méritos propios al frente de la vanguardia política”.

Igualmente, defendió que la Revolución cubana sigue siendo “verde olivo”, en referencia al color militar con el que se ha identificado al gobierno cubano. En todo caso, apuntó “la Revolución cubana sigue verde olivo dispuesta a todos los combates. El primero para vencer nuestras propias indisciplinas, errores e imperfecciones y al mismo tiempo para avanzar sin prisa, pero sin pausa”.

A sus 57 años, Miguel Díaz-Canel fue propuesto este miércoles para sustituir a Raúl Castro y se convirtió en el primer hombre nacido después de la revolución cubana que gobierna la isla. Sin tener formación militar como la mayoría de la cúpula en el poder, este ingeniero civil pasó de ser un líder provincial de aspecto rockero a un dirigente de primera línea cercano a Raúl Castro.

Fuente: UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*