Equipo femenino nicaragüense llega hasta la final de un Torneo de AASCA

Torneo de AASCA

El equipo de volleyball femenino del Colegio Americano Nicaragüense (ANS) obtuvo medalla de plata, luego de ganar cinco juegos consecutivos durante el XXVI Torneo de Volleyball de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA, por sus siglas en inglés), realizado en San Pedro Sula, Honduras. Las jóvenes deportistas tuvieron tres días de intensos juegos en los que participaron 21 equipos femeninos y 18 masculinos de América Central y Panamá.

Ésta es la primera vez en 28 años que un equipo femenino nicaragüense llega hasta la final de un Torneo de AASCA y ganar una medalla.

El equipo, conformado únicamente por nueve de doce jugadoras permitidas por equipo, superó todas las expectativas al no estar entre los equipos favoritos para ganar medalla y avanzar invictas hasta la final, la cual fue disputada con el Colegio Lincoln de Costa Rica, en las canchas del Colegio Internacional Sampedrano.

La estudiante Alicia Pereira, pasadora del equipo, fue nombrada como la jugadora más valiosa del equipo, mientras que Xaviera Cuadra y Andrea Rosales recibieron las medallas de jugadoras Estrella.

Por su parte, el equipo masculino del ANS, tuvo una destacada participación al obtener un meritorio quinto lugar entre 18 equipos participantes.

La delegación del ANS dejó muy en alto el nombre de Nicaragua, al lograr ambos equipos obtuvieron la cifra récord de 10 juegos ganados y únicamente dos perdidos en un AASCA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*