CxL: Hay que respetar las marchas encabezadas por jóvenes

El partido Ciudadanos por la Libertad se mostró en contra de quitarle protagonismo a la juventud en las marchas autoconvocadas.

“Cuando ellos (jóvenes) hacen sus marchas, nosotros lo que debemos hacer es respetarlas y apoyarlas con nuestra juventud”,  declaró Kitty Monterrey, presidenta de CxL.

Estas declaraciones van en alusión a miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quienes generaron tensiones con los jóvenes por su presencia en una reciente manifestación.

“No es correcto que nadie vaya a aprovecharse de lo que están haciendo otras personas. Debemos de respetar a los jóvenes”, insistió Monterrey.

 El gobierno tiene miedo

El vice presidente del partido CxL, Adán Bermúdez manifestó que el gobierno nuevamente mostró su miedo a las protestas.

“Volvió a sacar las famosas antiprotestas que hace rato las tenía guardadas. Le da terror ver a los jóvenes en las calles”, refirió.

“Es importante que la juventud también levante la bandera contra la corrupción y que restablezcamos el estado de derecho en Nicaragua”, sostuvo.

Recientemente jóvenes universitarios se autoconvocaron en redes sociales para protestar por la negligente respuesta del gobierno ante el incendio forestal en la reserva Indio Maíz.

La convocatoria fue tal que el gobierno movilizó a todas sus fuerzas partidarias para evitar que los ciudadanos se manifestaran.

La diputada María Fernanda Flores del PLC, se vio involucrada en una fuerte discusión con los jóvenes manifestantes por su presencia en la marcha.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*