Turbas del gobierno y Policía boicotean vigilia de jóvenes en Managua

La vigilia #SOSIndioMaíz convocada por jóvenes independientes para este sábado tuvo que ser suspendida por razones de seguridad.

Mientras los activistas autoconvocados acudían a la Universidad Centroamericana (UCA) los miembros de la Juventud Sandinista se acercaban al punto.

La Policía Nacional, en una acción irregular, desplegó a decenas de sus oficiales por el sector de la Universidad Centroamericana y Plaza Cuba.

La presencia policial se centró en los sitios de protesta convocados por los “no alineados” al régimen de Daniel Ortega.

“Estamos viendo las paradas de buses”

El comisionado Fernando Borge fue encarado por jóvenes y periodistas mientras hacía presencia en el sector de la UCA.

Justificó la inusual presencia policial aduciendo que “estamos viendo las paradas de buses”.

 

¿Por qué los asustamos tanto?

Los jóvenes que lograron acudir al punto de protesta emitieron un pronunciamiento sobre su lucha antes de cancelar la vigilia convocada.

“Desde hace varios días el gobierno se ha movilizado para montar festivales relámpagos y festivales en los sitios donde estaría la población organizada exigiendo respuesta. ¿Por qué los asustamos tanto?”, expresaron.

“Ellos (el gobierno) han visto en nosotros una fuerza y una capacidad que ni nosotros sabíamos que poseíamos”, agrega el texto leído.

Los jóvenes reconocieron que el gobierno los boicoteó. “Estábamos en un lugar y ahora nos tuvimos que movernos aquí (UCA), teníamos grupos de vigilancia, planes de escape porque nos hemos preocupado por la seguridad de todos”, dijeron.

Sandinistas dispersos en Managua

Contrario a los jóvenes independientes, los miembros de la Juventud Sandinista se dispersaron por varios puntos de Managua.

Hubo presencia de las fuerzas de choque en la rotonda de Plaza Inter, Plaza de las Victorias y Plaza Cuba.

Asimismo en el barrio Larreynaga y el sector de la Universidad Centroamericana.

Los grupos del gobierno contaron con la complicidad de la Policía Nacional en sus acciones de intimidación.

1 comentario en Turbas del gobierno y Policía boicotean vigilia de jóvenes en Managua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*