Ni la Policía, ni las turbas pudieron callar el #SOSIndioMaíz

Foto: Jorge Mejía Peralta

Pese a que la Policía Nacional intentó impedir en todo momento la movilización de jóvenes #SOSIndioMaíz la jornada concluyó exitosamente.

La protesta autoconvocada en la avenida universitaria tuvo que esperar que los adeptos al régimen hicieran su espectáculo dictado desde la presidencia para iniciar su movilización.

Una vez que la manifestación sandinista despejó la vía en el centro de Managua, los jóvenes independientes emprendieron su rumbo hacia la Plaza de las Victorias en carretera a Masaya.

Estando en el lugar, un fuerte dispositivo policial se lanzó contra los manifestantes haciendo que se replegaran hacia el paso a desnivel de la Centroamérica.

Repudian presencia del PLC

Una vez que la movilización juvenil logró vencer todo los obstáculos enviados por el gobierno, aparecieron figuras políticas buscando sacar réditos para su partido.

María Fernanda Flores, diputada de la organización política del ex reo Arnoldo Alemán, fue enfrentada cara a cara por los jóvenes rechazando su afán de protagonismo en la manifestación.

La excusa de la diputada y esposa de Alemán quizo convencer a los manifestantes aduciendo que no llegaba a representar a un partido político.

“Yo estoy aquí con una camisa verde, porque verde es el color de la esperanza, es el color del medioambiente, no tiene nada que ver con mi partido político”, justificó Flores.

Sin embargo esa estrategia partidaria de la diputada no logró convencer a los jóvenes autoconvocados quienes le dijeron sus verdades en la cara.

“Le pedimos a los partidos políticos y especialmente a los dinosaurios como esta señora que dejen de venir a robar protagonismo, aquí vinieron hasta que ya pasó la marcha”, le gritó un joven.

Venimos caminando y ellos se acercan hasta el final, hasta que ya todo terminó. A mí me jodieron mi rodilla y yo no te ví, no vi a ninguno de ustedes” le interpeló otra manifestante a la diputada.

Los logros de la marcha

Uno de los principales logros de la manifestación fue que se realizó pese a toda intimidación. Asimismo que los jóvenes pudieron llegar hasta la Plaza de las Victorias, lugar donde el régimen de Daniel Ortega, realiza sus mitines.

Para esta tarde están convocadas manifestaciones independientes en Matagalpa y León.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*