Donald Trump advierte a Rusia: “Prepárense que los misiles llegarán a Siria”

Donald Trump,Rusia,Siria,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Bagdad en la ciudad siria de Duma.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e “inteligentes!”, amenaza Trump en su cuenta en Twitter.

Trump afirma que Rusia no debería asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!”, en referencia al presidente sirio, Bashar Al Assad.

El presidente agregó que la relación con Rusia “es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría”.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la “frágil” situación en Siria.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se tomaría una decisión “en los próximos días” y que cualquier ataque aéreo se dirigiría a las instalaciones químicas del gobierno sirio.

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, agregó el apoyo de su país el miércoles a cualquier acción que sea “selectiva, calibrada y proporcionada”.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*