Fundador de Facebook pide perdón por filtración de datos

Foto: CNN en Español

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, compareció en el Congreso de EE. UU. acerca de la filtración de datos de varios usuarios de la red social.

“Yo empecé Facebook, yo lo manejo y soy responsable de lo que sucede acá”, reiteró el joven magnate quien ya se había declarado culpable por lo ocurrido.

“Es claro que no hicimos lo suficiente para que esta herramienta no sea utilizada para herir y esto va para noticia falsas, interferencia extranjera en las elecciones, el discurso de odio y la privacidad de datos y fue un error, fue mi error y lo lamento”, agregó.

“No es suficiente solo conectar gente, debemos asegurarnos que esas conexiones sean positivas (…) No es suficiente darle a la gente control sobre su información, debemos asegurarnos que esa información sea protegida. Tomará algo de tiempo estos cambios, pero tengo el compromiso de hacerlo bien”, apuntó Zuckerberg.

Borraron los datos

Acerca de lo sucedido con Cambridge Analytica, el fundador de Facebook aseguró que confiaron en la palabra de la compañía que les dijo que los datos utilizados ya habían sido borrados.

“Ellos nos dijeron que habían borrado los datos, luego supimos que esto no era cierto y ahora estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo para hacer una auditoria completa de lo sucedido”, dijo Zuckerberg.

“Cuando Cambridge Analítica nos dijeron que habían borrado los datos confiamos en su palabra, la verdad fue un error, pero pensamos que era un caso cerrado”, afirmó.

“Creo profundamente en lo que estamos haciendo, sé que estos temas no son solo para Facebook y nuestra comunidad, hay temas y desafíos para todos como estadounidenses”, estimó ante el Congreso de EE. UU.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*