Bomberos ticos ayudarán a combatir incendio en reserva Indio Maíz

Foto: Ejército de Nicaragua

40 bomberos de Costa Rica vendrán este lunes a Nicaragua a apoyar las labores de sofocación del incendio en la reserva Indio Maíz.

Este domingo Costa Rica envió a dos jefes de operaciones a reunirse con autoridades de nuestro país según confirmó el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

“Ellos están preparando todo el equipo allá para cuando lleguen los 10 vehículos (pickup, 4×4) y 40 bomberos forestales que se unirán para colaborar”, aseguró.

Este grupo trabajará en forma conjunta con todos los equipos que actualmente Nicaragua tiene trabajando en la zona.

Para poder llegar al lugar, Chaves explicó que se trata de una zona con difícil acceso y solo se puede ingresar por el río San Juan. “Ellos llevan herramientas de mano como bombas, drones y un sistema especial de radiocomunicaciones”, mencionó Chaves.

Además, al llegar los bomberos deben ser autosuficientes debido a que se trata de una sector despoblado.

El director explicó que esta es parte de la cooperación que se da entre diferentes cuerpos de bomberos en el istmo cuando suceden incendios fronterizos.

El jerarca del Cuerpo de Bomberos agregó que cuentan con la aprobación del presidente, Luis Guillermo Solís, la cual era necesaria para dar la ayuda.

 

Fuente: AmeliaRueda.com

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*