Gobierno de Nicaragua augura mejores relaciones con Costa Rica

Mediante un escueto comunicado oficial el gobierno de Daniel Ortega saludó la victoria electoral de Carlos Alvarado en Costa Rica.

“Compartimos su alegría y la de su pueblo por este importante evento de la historia democrática de Costa Rica”, reza el escrito.

El gobierno nicaragüense manifestó su deseo de trabajar con el nuevo mandatario tico en temas relacionados a la integración de la región.

“Nuestros deseos de avanzar juntos en la integración centroamericana y en todos los programas binacionales que tenemos en agenda para estos nuevos tiempos”, refiere el texto.

“Auguramos mejores días para Centroamérica y para la amistad y buena vecindad entre nuestros dos países y pueblos”, agrega el comunicado.

Ejemplar elección

La comunicación se da 5 días después del anuncio de la ejemplar jornada electoral en Costa Rica el pasado domingo 1 de abril.

Cifras oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones indican que 7 de cada 10 ticos salieron a ejercer su derecho al sufragio.

Carlos Alvarado obtuvo más del 60% de los votos en una segunda vuelta electoral sobre su contrincante Fabricio Alvarado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*