Empresas mineras apuestan a la inclusión de las comunidades

Foto: Cortesía

El III Congreso Nacional de Minería ademas de promover la explotación de minerales, busca establecer alianzas inclusivas con las comunidades donde se trabaja.

“Nuestra gente y sus comunidades deben verse claramente beneficiadas por la presencia de la minería”, explicó Sergio Ríos presidente de la Camara Minera de Nicaragua (Caminic).

“Los esfuerzos que hacemos por garantizar bienestar social y desarrollo económico para los distritos mineros, es la esencia del congreso de este año”, agregó.

El III Congreso Internacional de Minería 2018, a realizarse el 16 y 17 de agosto 2018 pretende reunir a 300 invitados de 20 países.

El aporte de la minería

Datos oficiales de Caminic revelan que la producción de oro en 2017 fue de 236 mil onzas troy, por un valor exportable de 327.3 millones de dólares. Este año se estima un crecimiento de 17% en cuanto a la producción.

De acuerdo al estudio Análisis de la actividad minera en Nicaragua 2006-2016, por cada dólar generado por la minería metálica, 66 centavos se quedan en Nicaragua.

En tanto por cada dólar generado por la minería no metálica, 80 centavos se quedan en Nicaragua en impuestos, remuneraciones y adquisición de bienes y servicios locales.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*