Ministerio del Trabajo “desmiente” supuesto falso comunicado

Un supuesto falso comunicado que circula en redes sociales fue desmentido por el Ministerio del Trabajo este fin de semana.

Se trata de un presunto documento donde se declara mañana Lunes 2 de abril “descanso a cuenta de vacaciones para todos los trabajadores públicos y privados”.

Supuesto falso comunicado

Ante la supuesta falsa información la Ministra del Trabajo Alba Luz Torres mediante un comunicado desmintió la situación.

Comunicado Mitrab

Comunicado Mitrab 2

¿Falsa información?

La aparente situación resulta coincidente con la supuesta consulta que el gobierno orientó a la Asamblea Nacional para acabar con las noticias falsas.

La intención gubernamental contempla en el fondo la regulación de redes sociales con el fin de “proteger a las familias”.

Semanas atrás la Policía Nacional también “desmintió” supuestas falsas informaciones de secuestros en el país. De allí inició todo una solicitud de reformas a las leyes del país.

Según anunció la vocera del gobierno, Rosario Murillo mañana lunes se reanuda la “consulta”  en el parlamento sobre el tema.

Consulta no está clara

A criterio del obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, es la fecha y la consulta en la Asamblea Nacional aún no está clara.

“Yo ciertamente no he terminado de comprender que es lo que pretenden hacer, cuál es el objetivo que tienen y que en realidad es lo que quieren conseguir”, dijo el obispo a Radio Corporación.

Recomendó al gobierno y a los diputados actuar con “transparencia” y “responsabilidad de cara al futuro”.

“No solamente cuidando el interés de algunos grupos de poder, no solamente velando por ciertas personas o ciertas familias sino que verdaderamente se preocupen por el conjunto de la sociedad nicaragüense”, indicó Monseñor Báez.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*