Policía suspende 84 licencias de conducir, la mayoría por estado de ebriedad

Policía,Nicaragua,
Foto/Tránsito Nacional

Un total de 84 permisos o licencias de conducir fueron suspendidos en Nicaragua el Viernes Santo, uno de los días con mayor movimiento de personas durante las vacaciones de la Semana Santa, informó el sábado la Policía Nacional.

Del total de licencias suspendidas, 60 fueron por conducir en estado de ebriedad y 24 por exceso de velocidad, según una declaración pública de la Policía.

La suspensión de permisos se realizó en el marco de un operativo nacional de seguridad denominado “Plan Verano”, que tiene como objetivo reducir las probabilidades de accidentes de tráfico durante la Semana Santa, cuando millones de personas realizan viajes en el interior de Nicaragua.

Nicaragua calcula que cerca de tres millones de personas se movilizaron durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano, dio a conocer EFE.

Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito y otra por homicidio en Nicaragua, lo que aumentó a 21 la cifra de muertos en distintos incidentes en lo que va de la Semana Santa en el país, informaron las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*