Sistemas de altas presiones elevan temperaturas en el país

Temperaturas,Nicaragua,

Un sistema de altas presiones elevó las temperaturas en Nicaragua, que en algunas de sus ciudades más cálidas reportó 38 grados Celsius por primera vez en el año, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las temperaturas máximas fueron registradas en el noroeste del país, en los departamentos de Chinandega y León, dos de los más cálidos de Nicaragua.

La zona central del litoral Pacífico, así como el centro del país, mostraron temperaturas de hasta 38 grados Celsius, mientras que las menos cálidas, ubicadas al norte y la meseta del Pacífico, registraron entre 31 y 27 grados Celsius.

La temperatura media de Nicaragua en estas fechas no supera los 34 grados Celisus, misma que este viernes fue superada, de acuerdo con las estadísticas del Ineter.

El sistema de altas presiones provoca altas temperaturas porque barre las nubes, literalmente, lo que provoca que los rayos del sol penetren con facilidad y calienten la superficie de la tierra, según los científicos.

El mes marzo, así como abril y mayo, están entre los más secos y caluroso del año en Nicaragua, donde las temperaturas pueden superar los 40 grados Celsius en ciertos días, en dependencia de las condiciones del tiempo.

Acan-EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*