Fiscalía tras hombre que introdujo pastillas en vagina de su pareja

Douglas Villanueva, de 54 años, será acusado por el Ministerio Público de Femicidio en grado de Frustración en perjuicio de su compañera de vida.

El relato de la fiscalía indica que “Villanueva sostuvo una relación de pareja de aproximadamente 17 años con la víctima Z. H. V. C., de 31 años, con quien procreó dos hijos, tiempo durante el cual este ejerció actos de violencia física y verbal, razón por la cual se separaron hace aproximadamente dos años”.

La directora de la unidad especializada contra la Violencia de Género del Ministerio Público Odett Leyton señala que el acusado “valiéndose de la necesidad de la víctima de obtener su apoyo económico para la manutención de sus dos menores hijos”, la obligada a mantener relaciones íntimas.

Pensión era excusa

La fiscalía relata que el día de la agresión el victimario llegó “con la excusa de entregarle la pensión alimenticia de sus hijos”. 

“Sometió sexualmente y en una clara manifestación de odio hacia la víctima, el investigado introdujo en la vagina de la misma, un producto farmacológico denominado “fosfuro de aluminio”, refiere el Ministerio Público.

Leytón indica que la acción es “una manifestación de odio a su condición de mujer y un claro mensaje de control y dominio al cuerpo de la víctima, visto como un objeto, propiedad de este. Empleó en la ejecución del hecho, un medio que asegurara la muerte de la víctima”.

Las autoridades solicitarán la imposición de la pena máxima de 20 años para el acusado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*