Gobierno solo someterá a “consulta” a sus sacerdotes aliados

Solo sacerdotes orteguistas serían consultados en el supuesto debate nacional que aparenta el régimen de Daniel Ortega en la Asamblea Nacional.

“Se ha girado invitaciones a su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, quien nos ha comunicado que va a delegar en la Pastoral de la Familia”, anunció Rosario Murillo.

La funcionaria también dijo que se convocó a los curas Antonio Castro, Monseñor Eddy Montenegro y Neguib Eslaquit, alineados al gobierno.

“Desde el punto de vista de la iglesia católica van a presentar lo que les preocupa sobre los riesgos, amenazas que viven las familias hoy”, refirió la vocera gubernamental.

Ningún responsable oficial

Consultado el vicario de pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Fonseca negó que haya sido delegado a la supuesta consulta. “No yo no voy”, dijo escuetamente. 

A nivel de Conferencia Episcopal, Monseñor Silvio Báez es el obispo encargado de la familia, sin embargo señala que tampoco “ha sido invitado” para participar de la artimaña gubernamental.

“No me han invitado en lo absoluto para eso que están haciendo en la Asamblea”, dijo mediante un mensaje de texto.

Cabe mencionar que tres obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua han rechazado tajantemente cualquier intento por controlar la libertad de expresión en el país en las redes sociales. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*