Papa Francisco ordena obispo al nuevo nuncio apostólico para Nicaragua

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag el nuncio apostólico para Nicaragua

El Papa Francisco realizó la ordenación episcopal de 3 nuevos nuncios. Entre ellos el nuevo nuncio apostólico para Nicaragua Monseñor Waldemar Stanislaw.

“No sois llamados para hacer negocios, la mundanidad o la política: episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor”, les dijo el papa.

“Porque al obispo le compete más el servir que el dominar”, añadió el sumo pontífice.

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertarg, del clero de la Diócesis de Pelplin, nació el 6 de febrero de 1968 en Wicbork (Polonia); y fue nombrado hace algunas semanas como el nuevo Nuncio Apostólico para Nicaragua.

Cristo a través del obispo

El Papa Francisco durante su breve homilía señaló que “en el ministerio del obispo se continúa predicando el Evangelio de salvación y santificando a los creyentes, mediante los sacramentos de la fe”.

“Es Cristo que en la paternidad del obispo aumenta en nuevos miembros su cuerpo, que es la Iglesia. Es Cristo que en la sabiduría y prudencia del obispo guía al pueblo de Dios en el peregrinaje terreno hasta la felicidad eterna”, añadió.

Los otros dos obispos ordenados son Mons. Alfred Xuereb y Mons. José Avelino Bettencourt, el primero es el nuncio de Mongolia y Corea, y el último en Georgia y Armenia.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*