Vladimir Putin fue reelecto en Rusia sin oposición significativa

Foto: CNN

Vladimir Putin fue reelecto como presidente de Rusia por los próximos seis años.  Ganó las elecciones presidenciales este domingo con una mayoría de votos, según los resultados que muestran las encuestas de salida.

Se esperaba ampliamente que Putin conquistara su cuarto periodo como presidente al no haber una oposición significativa en la competencia y luego de que su más duro rival, Alexei Navalny, fuera retirado de la carrera.

Los críticos de Putin han calificado la elección de injusta, denunciando el estrecho control del Kremlin sobre los medios, la represión a la oposición y restricciones a observadores electorales.

Activistas opositores y el grupo independiente de monitoreo electoral Golos reportaron irregularidades en la votación el domingo por la tarde.

Durante la tarde, Golos había registrado 2,000 incidentes, incluyendo el impedimento de que los observadores realizaran su trabajo.

La votación fue un gran desafío logístico al realizarse en las 11 zonas horarias de Rusia en un lapso de 22 horas, y en cerca de 97,000 centros de votación, de acuerdo con la Comisión Central Electoral.

Putin votó por la mañana en Moscú. “Estoy seguro de lo correcto del curso que propongo para el país”, dijo el presidente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*