Panaderos desmienten al ministro de comercio Orlando Solórzano

Panaderos desmintieron las declaraciones del ministro de comercio Orlando Solórzano quién aseguró que no hay justificación para incrementar el precio del pan.

Ermis Morales, afiliado a la Gremial del Pan aseguró que en reuniones con uno de los técnicos del Mific, se válido la pérdida que están registrando.

“Los datos que manejamos son los datos que hicimos en comisión técnica dirigida por una gente que él (ministro) mandó; el muchacho que estaba a la derecha de él con ese fue que lo hicimos. Según nuestros datos y los datos de ellos en efecto se da una pérdida real”, dijo Ermis Morales afiliado a la Gremial del Pan.

Harina no lo es todo

Por su parte Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara Nicaragüense del Pan reconoció que el precio de la harina ha estado estable. No obstante señaló que han habido alzas en otros insumos tales como el azúcar, los combustibles y salario mínimo.

“La harina no es todo, es parte de un componente pero el resto de materia prima ha subido”, expresó Estrada.

Aclaró que lo que piden al gobierno es que sea facilitador. “No le estamos pidiendo que nos sentemos y nosotros vamos a pedirle que nos regale harina u otro, no”, enfatizó.

Dijo que es cierto que el Mific ha ejecutado proyectos de reconversión industrial para varias panaderías. Por ejemplo el proyecto 80/20 (80% donado y 20% capital propio)

“A esas panaderías que se les han hecho reconversión (industrial) ¿Dónde están? ¿dónde están esas panaderías?”, cuestionó el líder gremial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*